Toga Comunicación. El camino hacia el éxito

Diseño
Internet
Creatividad
Medios
Portfolio
Contacto

 


Area Creatividad

El 30 de Octubre de 1938 el cineasta estadounidense Orson Welles transmitió una adaptación de “La guerra de los mundos”. Al principio de ésta, la historia estaba disfrazada de programa musical interrumpido por informes noticiosos de que unos astrónomos acababan de ver unas extrañas explosiones en Marte; luego un reportero entrevistaba a un astrónomo, que decía que no podía explicar qué estaba pasando; al rato se veía caer del cielo un meteorito en Nueva Jersey; después resultaba que era un objeto cilíndrico descomunal.

Se reunía mucha gente para verlo hasta que el aparato se abría y del interior salían unas criaturas monstruosas. Se oían gritos, el reportero vociferaba. La atmósfera de la transmisión era de un realismo total. Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo.

El programa de Orson Welles produjo histeria en masa. Hubo quien se encerró en el sótano de la casa con pistolas. Otros se pusieron toallas mojadas en la cara para protegerse del gas venenoso de los marcianos. El programa fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad. Pero lo que realmente logró es demostrar el poder de un guión bien hecho. Fue uno de los momentos más gloriosos (y terribles) de la historia de la radio.

Sirva el anterior como ejemplo del poder de un mensaje bien guionizado. Un guión de radio, la locución de un spot de tv e incluso y a menor escala el propio mensaje del contestador automático de su oficina deben ser concienzudamente estudiados y dirigidos a captar la atención del usuario y provocar en el sensaciones agradables que más tarde su subconsciente asemejará con su empresa.

En Toga Comunicación creamos y entregamos guiones de radio, cuñas, spots, locuciones de contestadores y todo aquel material auditivo que requiera un cierto grado de creatividad. Técnicamente hablando, los formatos usuales son wmv y mp3, pudiendo traspasarlos a aquel que requiera el sistema donde se vaya a transmitir. Por otro lado, los locutores son profesionales del medio radio, con registros de voces masculinas, femeninas e infantiles y con rangos distintos de edad (niños, adolescentes, adultos y tercera edad).

Exponga sus necesidades a su comercial. Él sabrá aconsejarle sobre lo más adecuado para su caso.

 

 
Más Información

Diseño web y programación: Toga Comunicación

Toga Comunicación en Facebook Toga Comunicacion en Twitter Inicio Añadanos a sus Favoritos Contacte con Nosotros