Toga Comunicación. El camino hacia el éxito

Diseño
Internet
Creatividad
Medios
Portfolio
Contacto

Pago por click


Area Internet

El emailing (también conocido como email marketing) es la promoción de productos o servicios por medio de campañas de envío masivo de emails a través de Internet.

A la hora de diseñar una campaña de email marketing hay que tener en cuenta ciertas premisas:

· Mensaje y grafismo del emailing

El envío masivo de emails tiene como peculiaridad que debe ser capaz de captar la atención del destinatario en un sólo vistazo. Hay que tener en cuenta que la práctica de enviar indiscriminadamente correos electrónicos está muy extendida, por lo que se hace imprescindible afinar al máximo en qué vamos a poner (mensaje) y cómo vamos a ponerlo (grafismo).

El mensaje debe ser corto, directo y hasta cierto punto agresivo (recordemos que necesitamos captar la atención inmediata del destinatario); por lo que al grafismo respecta, el emailing debe estar diseñado de manera sencilla, agradable a la vista y por supuesto, que atienda a la identidad corporativa del emisor.

En Toga Comunicación reducimos al mínimo los factores de rechazo al incorporar estándares internacionales sobre diseño y marketing. Los emails se diseñan en formato HTML, todas las imágenes se alojan en servidor propio y optimizamos el emailing para que el tamaño o peso de los correos electrónicos cumplan con los estándares internacionales.

· SPAM, el gran enemigo del email marketing

Según la Wikipedia®, “se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor”.
Servidores de correo, ya sea de carácter online como Hotmail®, Gmail®, Yahoo®, etc. o propios del usuario como Outlook Express® o Incredimail® tienen potentes filtros antispam que es necesario atravesar para que el mensaje al menos llegue al usuario (¡otra cosa bien distinta es que lo lea!). Existen formas de hacerlo, pero obviamente hay que conocerlas y saber utilizarlas. Ni que decir tiene que en Toga Comunicación las conocemos.

· Las bases de datos, o dónde enviar un email marketing

Proliferan por la red infinidad de empresas que ofrecen bases de datos supuestamente autorizadas y bien segmentadas. La realidad es bien distinta: de todas esas empresas, más del 75% utilizan como fuentes registros públicos y la segmentación no es tal como dicen, sino más bien indiscriminada, obteniendo con ello un índice de retorno bajísimo, cuando no nulo.

No cabe duda: la mejor base de datos es la que uno mismo puede ir componiendo a base de esfuerzo, dedicación y la correcta utilización de las herramientas de marketing que tiene su disposición.

Muchas empresas dan un protagonismo especial a captar registros para elaborar su envío masivo de emails, entendiendo que los frutos serán sin duda infinitamente mejores que los obtenidos a través de la compra de una base de datos externa. Además, si la captación de éstos ha sido rigurosa y se ha efectuado atendiendo los cánones establecidos tanto por el mercado como por la propia Ley de Proteccion de Datos, el éxito del email marketing está garantizado.

Es una fórmula mas lenta, pero mucho más segura. Invierta en conseguir sus propios registros. Los resultados de sus acciones de emailing se lo agradecerán.

Si su empresa tiene una lista de suscripción (opt-in mail) o un listado de referencias, ÚSELA, pues está demostrado que su lista de clientes es mejor que cualquier envío a listas generales. Nosotros nos encargamos, si es su deseo, del diseño del email y del envío de su campaña de email marketing.

· La Lista Robinson, esa gran desconocida

El Servicio de Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital , creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.

Este servicio se enmarca en el ámbito de la publicidad dirigida a nombre de una persona y a una dirección de correo postal, a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono concreto.

A ella se adscriben empresas y particulares que quieran desaparecer de las bases de datos y en consecuencia de cualquier envío masivo de emails, cartas ordinarias o SMS.

Desde Toga Comunicación invitamos a todas las empresas y clientes a filtrar sus bases de datos con la Lista Robinson para evitar incidencias posteriores.

Más información: https://www.listarobinson.es

· Ojo con el email emisor

No atender a ciertos aspectos a la hora de programar un emailing o email marketing puede representar serios problemas. Tal es el caso de la “firma” o el remitente del email.

Muchas de las empresas de alojamiento penalizan enormemente el envío masivo de emails de forma indiscriminada. Tanto es así que el hecho de enviar por encima de 100 correos iguales a otras tantas direcciones puede significar el que den de baja su cuenta de hosting, desapareciendo de este modo su página web sin previo aviso.

Hay multitud de formas de evitar el spam y que su emailing sea considerado como tal. Tenga la precaución de asesorarse por profesionales antes de hacer cualquier acción para evitar males mayores.

En Toga Comunicación ponemos a disposición de los clientes que así lo requieran cuentas de correo electrónico anónimas y configuradas para el envío masivo de emails sin ser penalizadas ni consideradas spamming.

· La Ley de Protección de Datos

Siglas como APD (Agencia de Protección de Datos) o LORTAD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) son nomenclaturas que cualquier persona que ha realizado, realiza o va a realizar un emailing o email marketing debe conocer.

Cualquier envío masivo de emails (bien hecho, se entiende), debe contar con el beneplácito de la APD, de modo que en caso de haber reclamaciones posteriores a este respecto estemos suficientemente cubiertos.

Prepare sus bases de datos atendiendo a la Ley. En este caso, y nunca mejor dicho, es conveniente ponerse la venda antes de la herida, pues las multas por incumplimiento son cada vez más cuantiosas.

Cuando en Toga Comunicación preparamos un envío masivo de emails, siempre tenemos en cuenta filtrar las correspondientes bases de datos de acuerdo a la Lortad, llegando incluso a desechar algunos envíos por carecer de las garantías necesarias.

 
Más Información

Diseño web y programación: Toga Comunicación

Toga Comunicación en Facebook Toga Comunicacion en Twitter Inicio Añadanos a sus Favoritos Contacte con Nosotros